Con el planteamiento de que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) redoblará el compromiso para que las empresas inviertan en México , Rolando Vega Sáenz tomó posesión como presidente del organismo, el cual estuvo durante cuatro años encabezado por Antonio del Valle Perochena.
El nuevo presidente del CMN , quien ahora lidera a los 60 empresarios con mayor representatividad en México, dijo que “la comunicación y coordinación con los tres órdenes de gobierno son instrumentos fundamentales para construir un México más próspero, seguro e incluyente”.
Durante su toma de posesión, Vega Sáenz indicó que “el Consejo Mexicano de Negocios mantendrá y redoblará su compromiso de invertir en México para acelerar el desarrollo social y económico de nuestro país, y generar mejores oportunidades para el talento mexicano”.
Lee también Economía crece 3.1% en 2022; supera estimación inicial
Considero que “México debe mantener un entorno confiable para los negocios, con un Estado de derecho sólido y certidumbre en las reglas. El contexto internacional abre la oportunidad para México de atraer mayores inversiones de calidad y acelerar el desarrollo e integración de las micro, pequeñas y medianas empresas en beneficio de mejores empleos y mayor bienestar social”.
El nuevo presidente del CMN, contador de profesión, es director general y presidente del Consejo de Administración de Seguros Atlas , y fue elegido como presidente del Consejo en Asamblea General realizada en Quintana Roo.
En dos distintas ocasiones fue presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de 1990-1992 y de 2004-2006.
Lee también Huevo sube más de 20 pesos con AMLO; la mayor alza desde Zedillo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc