Estados Unidos podría encontrarse en mora a partir de principios de junio, si no se llega a un acuerdo entre demócratas y republicanos para elevar el tope de la deuda, indicó este viernes la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).
La CBO, un servicio políticamente independiente responsable de proporcionar al Congreso análisis fiscales y económicos, había estimado previamente que esto probablemente sucediera entre julio y septiembre.
El Departamento del Tesoro, sin embargo, ya había mencionado la fecha del 1 de junio para un posible default de la economía más grande del mundo, una situación sin precedentes.
Lee también Biden "no negociará" aumentar el tope de la deuda de EU: Casa Blanca
Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró este jueves la necesidad urgente de que el Congreso estadounidense eleve el techo de deuda ya que, de no hacerlo, habrá "graves repercusiones" tanto para la economía estadounidense como a nivel global.
"Nuestra evaluación es que tendrá repercusiones muy serias no solo para los EU sino también para la economía global en el caso de que haya un incumplimiento de la deuda y alentamos encarecidamente a las partes a unirse para llegar a un consenso para abordar este asunto con urgencia", declaró en una rueda de prensa la portavoz del FMI, Julie Kozack.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr