Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
Vinculan a proceso a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra; es acusada de usurpación de funciones y falsificación de documentos
Ricardo Salinas Pliego
, dueño de Grupo Salinas, felicitó al cantante norirlandés Van Morrison por su canción " No More Lockdown ", la cual hace un llamado a la "libertad de elección" y pide terminar con el confinamiento provocado por el Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter , el empresario mexicano dijo estar de acuerdo con la letra de la canción, por lo que citó un fragmento: "No más encierro... No más bozal".
Lea también: Salinas Pliego defiende el outsourcing
Además, aseguró que esta pieza músical "expresa lo que muchos sentimos", pues afirma que después de nueve meses de pandemia es claro que "la visión del grupo del miedo está equivocada".
El también dueño de TV Azteca sostuvo, en una serie de mensajes a través de esta misma red social, que "el virus nos va a dar a todos", pero destacó que la enfermedad es de baja letalidad y la medicina ha avanzado para combatirla. Incluso, explicó que el coronavirus atacó a su esposa, a su madre y a él.
En contraste, aseguró que millones de empleos y empresas han "sucumbido la recesión, los derechos y las libertades son pisoteados sin clemencia".
Piden acabar con confinamiento en canción
Van Morrison
arremetió contra el Gobierno británico, la comunidad científica y los famosos con una canción en la que hace un llamado a la "libertad de elección" y exige el final de las restricciones para contener al coronavirus.
En la canción "No More Lockdown" -"No más confinamiento"-, el cantante y compositor de Belfast , de 75 años, lamenta que las normas en vigor diseñadas por el Ejecutivo para tratar de contener la pandemia "esclavizan" a los ciudadanos.
Lea también: "Falso y tremendista" que reforma vaya a hacer que Banxico compre dólares al narco: Salinas Pliego
En la letra de ese polémico tema, el autor de clásicos como "Moondance" o "Brown Eyed Girl", califica de "fascistas" a aquellos que "alteran nuestra paz".
La letra también alude a una supuesta teoría de la conspiración que sostendría que la comunidad científica (concretamente, los expertos del Imperial College de Londres) se está "inventando hechos tortuosos" e incluye críticas a los "famosos" a quienes reprocha "que nos digan lo que se supone que tenemos que sentir".
***Con información de EFE
cev