Las grandes marcas retomaron su actividad en la exclusiva avenida Masaryk, en la .

Después de los días más estrictos del confinamiento y las restricciones de los semáforos epidemiológicos, las imágenes de zona fantasma han desaparecido ante la afluencia de clientes que gustan de productos exclusivos.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se detectó que, si bien se mantienen restricciones para acceder a las tiendas, los clientes han retomado sus visitas a los establecimientos.

Revive lujo y glamour en la zona de Masaryk en Polanco
Revive lujo y glamour en la zona de Masaryk en Polanco

Firmas como Dolce Gabbana, Mont Blanc, Rolex, Berger, Bvlgari, Louis Vuitton, Hermès, Ermenegildo Zegna, Gucci, Hugo Boss y Zara han reabierto en la zona.

Además, la actividad económica ha regresado a restaurantes del área, mismos que han instalado mesas en las banquetas y en varios de ellos se percibe una importante afluencia de clientes.

“Las tiendas están super seguras y se puede comprar con calma, porque no hay gente. Me gusta comprar por internet, pero ver y tocar la ropa es algo que nunca pasará”, dijo Daniela Ramos, quien acudió a comprar a Zara.

Revive lujo y glamour en la zona de Masaryk en Polanco
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Algunos han instalado terrazas, como la boutique Cartier en la esquina de Molière.

Revive lujo y glamour en la zona de Masaryk en Polanco
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Zona impactada

Las grandes marcas de lujo apuestan por tiendas físicas para consolidar su imagen entre los consumidores, independientemente de las ventas que logren, estrategia que puede entenderse como publicidad.

Sin embargo, el impacto de la pandemia de Covid-19 ha provocado una reconfiguración en el sector y actualmente se encuentra en un proceso de transición.

“Al cierre del primer trimestre de 2021 vemos que la pandemia ha significado una reestructuración de los corredores comerciales de toda la Ciudad de México y del país”, explicó Leonardo González, analista del mercado inmobiliario del portal especializado Propiedades.com.

“También corredores como Masaryk, u otros que responden al segmento de lujo, han tenido un impacto considerable”, agregó.

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En entrevista, dijo que entre los cambios que pueden presentarse se prevé una reducción en el costo de las rentas, además de que las valoraciones en dólares en la zona de Polanco podrían realizarse ahora en pesos para algunos locales, con el objetivo de reactivar al sector.

En promedio, en la alcaldía Miguel Hidalgo se alcanzan precios de 7 mil 800 dólares por metro cuadrado, que son hasta cuatro veces superiores en comparación con otras zonas.

“Hay una reestructuración presupuestaria en las corporaciones de este perfil, que están estableciendo una nueva estrategia para el posicionamiento de marca, donde se podría estar sacrificando el esquema de boutique o de tienda de marca comercial”, señaló González.

Masaryk es un buen ejemplo, agregó, porque hay esquemas de negocio que desaparecieron por la pandemia, y la transición se vislumbra hacia un esquema tradicional donde se establecerán firmas y empresas que respondan a un nivel de venta para mantener operando las tiendas.

“El ajuste se verá en los esquemas contractuales y los rangos de precio. Probablemente se vea un ajuste de dólares a pesos, o esquemas similares a los de los centros comerciales”, dijo.