Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El director general de Amazon México, Pedro Huerta, dijo que la reunión de empresarios y la presidenta Claudia Sheinbaum deja tranquilidad sobre la certeza que tendrán las inversiones en el país.
“Para mí fue muy reconfortante ver la claridad y la transparencia con la que pusieron su plan para México y resaltaron el tema del interés de todos que es tener un México con la certeza de cómo las inversiones se van a dar”, dijo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo dijo que las inversiones de Amazon en el país no cambian pese al escenario de reformas en México, donde se mantiene su esencia y atractivo para crecer, con lo cual les toca adaptarse al escenario de negocios en el país.
Lee también Amazon y Aeroméxico expanden red de transporte de carga; la alianza cuenta con más de 10 rutas aéreas
“Son para nosotros decisiones de los gobiernos electos por el pueblo y si las reglas del juego están claras para todos, nosotros como emprendedores tenemos que adecuarnos”, dijo.
Huerta dijo que el mercado del comercio electrónico en México es boyante, siendo uno de los top 3 en crecimiento año tras año a nivel mundial, lo cual los obliga a mejorar los tiempos de entrega y experiencia del cliente, quienes son cada vez más exigentes y han incentivado la competencia y el crecimiento de varios jugadores.
“Tenemos confianza que el marco hacia el comercio electrónico tiene que ser claro y quizá en muchos elementos hay que trabajar en la claridad, pero nosotros nos centramos muchísimo en lo que es el consumidor y en mejorar la selección que tenemos y la velocidad de entrega que le estamos dando", comentó.
Lee también Así es como Amazon lleva los paquetes a los lugares más recónditos del país
Destaca Amazon inversiones y más de 100 mil empleos en México en nueve años
La empresa dio a conocer el impacto de Amazon en México en 2024, y resaltó las inversiones que ha realizado la empresa en nueve años en el país, por 110 mil millones de pesos.
De acuerdo con el director general de Amazon México, se han generado más de 100 mil empleos directos y otros 40 mil indirectos, además de que 27 mil empresas venden a través de la compañía.
sg/mcc