La percepción de las familias sobre su y del país retrocedió durante el segundo mes del año, luego de que en enero había logrado un alza y de que en el último trimestre del año pasado se mantuvo en terreno negativo.

El Indicador de Confianza del Consumidor , elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México, presentó en febrero de 2020 una disminución mensual de 0.2 puntos con datos ajustados por estacionalidad. En el primer mes del año avanzó 0.5 unidades, luego de tres meses consecutivos a la baja.

En el segundo mes del año en curso el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses disminuyó 0.6 puntos con relación al mes precedente.

Los rubros que evalúan la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual y la situación económica del país, hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se mantuvieron sin cambio respecto a enero pasado.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual descendió 0.3 puntos con relación al nivel del mes previo.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos presentó un avance mensual de 0.3 puntos.

cg

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