Al cierre de febrero pasado, los retiros por desempleo de las Afore alcanzaron mil 546 millones de pesos, una disminución de 1.6% en términos nominales respecto del año previo, con lo que en el arranque de 2022 se ha mantenido a la baja este apoyo del cual pueden echar mano los mexicanos con cuenta de Afore en caso de perder su empleo.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro ( Consar ), entre enero y febrero del año en curso, los retiros por desempleo de las Afore acumularon 3 mil 9 millones de pesos, una disminución en términos nominales de 3.1% respecto de los dos primeros meses de 2021.
Los datos de la Consar detallan que 138 mil 245 trabajadores dispusieron de su ahorro para el retiro por desempleo, una reducción de 3 mil 27 respecto del mismo mes de 2020.
Por Afore, Coppel tuvo el mayor monto de retiros por desempleo por 347 millones de pesos. Le sigue Afore Azteca con 272 millones de pesos y Afore XXI Banorte con 222 millones de pesos.
Lee también: Estos son los costos y vuelos disponibles que tendrá el Aeropuerto Felipe Ángeles
ardm/acmr