Cartera

Retiran prohibición a Roku; Televisa, vigilante

Advierte televisora acciones legales si se distribuye contenido no autorizado

Matthew Anderson, director de Mercadotecnia de Roku, dijo que la decisión del tribunal indica que la prohibición era incorrecta. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/10/2018 |02:04Carla Martínez |
Redacción El Universal
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El Poder Judicial resolvió que Roku podrá venderse de nuevo en México, ante lo cual Televisa expresó que emprenderá acciones legales si la empresa distribuye contenido no autorizado.

Matthew Anderson, director de Mercadotecnia de Roku, dijo a EL UNIVERSAL que el onceavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México eliminó la prohibición de venta del dispositivo que permite acceder a canales de TV a través de internet.

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“La decisión de hoy indica que la prohibición era incorrecta y ordenó que la prohibición fuera eliminada”, detalló Anderson.

El directivo mencionó que esta decisión no puede ser recurrida o apelada por Cablevisión.

Anderson mencionó que cuentan con 12 distribuidores con los que trabajaban y volverán a venderlo en sus tiendas.

Amazon, Best Buy, Coppel, DeRemate.com, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, Radio Shack, Sanborns, Sears y Walmart acompañaron a Roku en el juicio y pronto ofrecerán el producto.

“En pocas semanas estaremos ahí, lo más rápido posible, y esperamos que esté disponible en tiendas para las fiestas (Navidad y Año Nuevo)”, precisó Anderson.

“El uso de los equipos de Roku en México siempre ha sido y seguirá siendo legal, y la plataforma de Roku sigue creciendo y atendiendo a los consumidores a lo largo del país”.

Respecto a la estrategia antipiratería de Roku, Anderson señaló que operan en 23 países del mundo donde son una plataforma confiable “porque hacemos un gran trabajo detectando el contenido legal y porque tenemos una protección antipiratería muy fuerte”.

México tiene gran potencial para ser un gran mercado para el streaming, indicó el directivo.

Cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU) señalan que Roku cuenta con 1.1 millones de usuarios en el país.

En tanto, Cablevisión, filial de Televisa, informó que en caso de que Roku no prevenga la distribución de contenido no autorizado llevará a cabo acciones legales.

“En caso de que incumplan el debido cuidado de llevar contenido no autorizado, continuaremos con acciones legales como las decenas de acciones que para bloquear sitios piratas en Roku han autorizado el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y diversas autoridades judiciales, locales y federales”, subrayó la empresa en un comunicado.

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