Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Nueva York.— Wall Street cerró ayer al alza por decimosegunda sesión consecutiva para el Dow Jones, en plena temporada de resultados de empresas, en un mercado que parece haber incorporado una subida de tasas de interés de la Fed para hoy.
El índice industrial Dow Jones ganó un marginal 0.08% a 35 mil 438.07 puntos. Justo antes de la publicación de resultados de Microsoft y Alphabet, el Nasdaq trepó 0.61% a 14 mil 144.56 unidades. El índice ampliado S&P 500, en tanto, ganó 0.28% a 4 mil 567.46 puntos.
“¡Otra vez una buena jornada! Evidentemente, todo gira en torno a los resultados de empresas”, resumió Peter Cardillo, de Spartan Capital.
“El mercado continúa subiendo, y nos acercamos al récord de jornadas en positivo”, destacó.
Entre las firmas que anunciaron resultados esta jornada, General Electric despegó 6.27% a 117.16 dólares, con rendimientos impulsados por la actividad aeronáutica en el segundo trimestre. La firma incluso revisó al alza sus perspectivas para 2023.
Meta, que publicará resultados este miércoles, ganó 0.98%, y el fabricante de tarjetas gráficas Nvidia sigue sin encontrar techo y ganó 2.39%.
Microsoft ganó 1.70% el martes y perdía otro tanto luego en los intercambios electrónicos fuera de hora. El gigante tuvo resultados mejores a lo esperado, pero nota una desaceleración de la actividad en la nube.
Alphabet (Google) ganaba 6% a 130 dólares tras el cierre y el anuncio de facturación en ingresos por encima de lo esperado. La empresa encantó con ventas por 74 mil 600 millones de dólares y 18 mil 400 millones de beneficio en el segundo trimestre.
Para Microsoft, el beneficio neto fue de 20 mil 80 millones de dólares en el segundo trimestre, 20% más que en el mismo periodo del año anterior.
El mercado recibió el dato de confianza de los consumidores ayer, que se disparó en julio por encima de lo esperado, a su nivel más alto desde julio de 2021, estimulada por una moderación de la inflación y un sólido mercado laboral.