El gigante estadounidense mejoró varias para 2024 luego de resultados superiores a lo esperado en el segundo trimestre.

El grupo anunció el martes una facturación de 12 mil 360 millones de dólares, en alza de 3% en un año.

Su ganancia neta se ubicó en 2 mil 410 millones de dólares, 5% menos que en igual período de 2023 por un impacto negativo del tipo de cambio.

Por acción, la ganancia es de 84 centavos de dólar frente a un consenso de los analistas de 81 centavos, según Factset.

El grupo revisó al alza varios objetivos del ejercicio: su facturación debería crecer 9-10% (frente a 8-9% esperado antes) y su ganancia neta 13-15% (frente a 11-13%).

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Coca-Cola señaló la "inflación intensa" que ha afectado a sus productos en Europa, Medio Oriente y África (24%), seguidos por Latinoamérica (19%), donde apuntó concretamente a Argentina.

El volumen de venta unitario de Coa-Cola, que excluye el impacto de la inflación y se centra en la demanda, aumentó un mero 2%, con la mejor marcha en los mercados emergentes, como India, Brasil y Filipinas.

El máximo ejecutivo de la empresa, James Quincey, destacó el aumento de los beneficios operativos "en un entorno cambiante" y su buen trabajo junto a las embotelladoras de la multinacional.

También expresó confianza en que cumplirá las previsiones de negocio de 2024 -que ha elevado de nuevo, con expectativas de hasta un 10% más en ingresos al final del año- y los objetivos de largo plazo de la firma.

Los resultados fueron bien recibidos por los analistas y Coca-Cola subía un 0.55% en los primeros compases de la bolsa de Wall Street.


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sg

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