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Restringe CIBanco operaciones ante presencia de virus

El banco informó que los recursos de los clientes, así como los del banco y la información no habían sido vulnerados ante la presencia de un virus

Foto: Archivo/El Universal
12/02/2019 |22:59Antonio Hernández |
Redacción El Universal
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CIBanco

informó que este martes al medio día sus sistemas de alerta detectaron un virus en el equipo de sus empleados.

"Derivado de ello, y en línea con nuestros protocolos de seguridad preventivamente decidimos restringir la operación del banco e informamos de esta situación a las autoridades fiscales ", dijo la firma en un comunicado a sus clientes.

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CIBanco dijo que los recursos de sus clientes y los del banco, así como la información no han sido vulnerados.

"CIBanco estará operando de manera ordinaria en cuanto a nuestros protocolos de seguridad nos garanticen que no existen riesgos operativos", añadió.

Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dijo que el ataque fue contenido y garantizó que los recursos de clientes y la institución financiera no fueron vulnerados.

“Una institución financiera detectó un virus informático de tipo “ ransonware ” que actuó sobre equipos basados en plataforma Windows . El incidente fue contenido de forma oportuna y efectiva por la Institución, no tuvo impacto económico y solo algunos equipos de cómputo personal se vieron afectados”, dijo la CNBV .

Cabe señalar que este virus fue similar al encontrado la semana pasada en equipos de la Afore Invercap , el cual bloquea las computadoras y para liberarlas pide un pago de rescate.

maf

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