Al cierre del segundo trimestre de 2021, las ventas de la operadora de restaurantes Alsea alcanzaron los 12 mil 399 millones de pesos, un fuerte incremento de 140.7% respecto del mismo periodo del año anterior, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En su reporte financiero correspondiente al periodo comprendido entre abril y junio del año en curso, la empresa que controla marcas como Starbucks, Domino's Pizza o Burger King, alcanzó una utilidad neta de 48 millones de pesos, que se compara con la pérdida de 2 mil 578 millones de pesos que tuvo la firma hace un año, en los días del gran golpe de la pandemia de Covid-19.
“Durante el segundo trimestre del año, reportamos resultados positivos impulsados principalmente por la eliminación gradual de las restricciones sanitarias y de distanciamiento social, así como el éxito de diversas estrategias comerciales tanto en la experiencia en restaurantes como en la entrega a domicilio”, dijo el director general de Alsea, Alberto Torrado.
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En su reporte, la firma reportó un total de 2 mil 169 unidades en operación al cierre del segundo trimestre de 2021, 67 menos respecto del mismo periodo del año previo.
Por geografía, las ventas de Alsea México representaron 51.8% de las ventas consolidadas de la empresa en el periodo de referencia, con un incremento de 133.6% para llegar a 6 mil 465 millones de pesos, debido principalmente a la disminución de algunas medidas de restricción relacionadas con el Covid-19 durante el trimestre.
“A pesar del incremento en el consumo dentro de restaurantes, una parte importante de las ventas en el trimestre continúan siendo a través de entregas a domicilio y venta en mostrador para llevar, permitiendo a Alsea aprovechar la ventaja competitiva de contar con estrategias de entrega a domicilio”, explicó la firma.
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La operadora detalló que durante los seis meses terminados el 30 de junio de 2021, Alsea realizó inversiones de capital, excluyendo adquisiciones, por 815.6 millones de pesos, de los cuales 236.2 millones de pesos, equivalente al 29.0% del total de las inversiones, se destinaron a la apertura de 25 unidades así como la renovación y remodelación de unidades existentes de las diferentes marcas que controla.
En su reporte financiero, la firma registró una disminución de dos mil 865 empleados respecto del primer semestre de 2020, con lo que al cierre de junio de 2021, contabilizó 65 mil 520 colaboradores.
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