Para esta catorceava edición de el Buen Fin, a realizarse del 15 al 18 de noviembre, el sector restaurantero dijo que participarán con descuentos que van del 5% al 20% en alimentos y bebidas, copas o botellas de vino gratis o postres de cortesía.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón, expuso a EL UNIVERSAL que para esta edición esperan incrementos en las ventas de los negocios de alimentos y bebidas de entre 15% y 20%.
“Estamos incrementando la participación de los restaurantes, venimos desgastados de la pandemia y los que no quisieron entrar (al evento) en anteriores ocasiones se han dado cuenta que las ventas se incrementan entre 15% a 20%, con respecto a la venta normal porque la gente busca la promoción de el Buen Fin”, añadió.
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Con optimismo, Alarcón aseguró: “esperamos un año de mucha venta, que sea un año de muchas ventas”, de ahí que de la derrama que se estima habrá por el evento a nivel nacional de 165 mil millones de pesos “al menos el 12% será de restaurantes”.
Sobre todo, las mayores ventas se concentrarán en el centro del país, especialmente por la gran cantidad de unidades económicas de alimentos y bebidas que hay en la Ciudad de México.
“Definitivamente el grueso de la venta se hace en plazas comerciales o en centros donde se concentran corredores comerciales en supermercados o demás”, expuso.
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Alarcón explicó que, regularmente, en los cuatro días del evento la gente acude más a comer con 50%, y a cenar con 30%, y en menor medida a desayunar con 20%.
La Canirac estimó que para esta edición de El Buen Fin “se inscribirán más de 2 mil restaurantes, tanto cadenas como restaurantes”.
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