Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
Durante la contingencia por el coronavirus, empresas del sector de telecomunicaciones y radiodifusión mantendrán empleos, sueldos y ofrecen beneficios adicionales, como el trabajo en casa, así como apoyo a grupos vulnerables.
Al cierre del año pasado, en México se contabilizaron 209 mil 77 personas que laboran en el sector de telecomunicaciones y 55 mil 693 empleados por el de radiodifusión, de acuerdo con cifras registradas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Los colaboradores de Telmex y Telcel, filiales de América Móvil, mantendrán su empleo, asegura Grupo Carso. “Si bien las medidas por la contingencia pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados conservarán su trabajo”, detalla.
AT&T en México tiene más de 18 mil trabajadores a escala nacional, y desde el pasado 17 de marzo todos los colaboradores de la empresa, que pueden realizar sus tareas de forma remota, están laborando desde casa hasta nuevo aviso.
“Además de mantener los mismos sueldos y prestaciones, AT&T ha estado dando beneficios adicionales a los empleados que son parte de alguno de los grupos vulnerables o que están al cuidado de sus familias e hijos.
“Para la firma, la salud y el bienestar de colaboradores, clientes y comunidades es una prioridad”, subrayó a EL UNIVERSAL.
En Telefónica Movistar los sueldos se pagarán normalmente sin que haya despidos contemplados.
La compañía explicó a este diario que 100% del personal sigue trabajando y 95% lo hace en la modalidad de teletrabajo.
En Axtel se intensificaron los esfuerzos para alcanzar una mayor optimización de gastos operativos y maximizar sus ingresos, “de manera que podamos proteger el empleo, los salarios e ingresos de las familias de nuestros colaboradores”.
La empresa implementó el trabajo remoto entregando a sus colaboradores con lo necesario para continuar con sus labores de forma habitual desde su hogar.
El personal que realiza actividades de campo ha sido provisto con las herramientas necesarias para proteger su integridad física durante la contingencia sanitaria.
En tanto, Televisa informó a sus empleados que la empresa se encuentra en una situación de estabilidad financiera “gracias al trabajo y la responsabilidad de varios años”.
Asimismo, todas las áreas de esta firma redujeron la presencia de su plantilla al mínimo indispensable para garantizar la operación básica de las señales.