Luego del efecto de la incorporación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que asignó el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el equivalente a 12 mil 200 millones de dólares, las reservas internacionales del país anotaron otro máximo histórico.
Banco de México (Banxico) registró un aumento semanal de 168 millones de dólares, con lo cual el saldo total ascendió a 205 mil 559 millones.
En la semana que terminó el 3 de septiembre, las reservas se favorecieron por un cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.
Comparado con el saldo que se tenía al finalizar diciembre de 2020, los activos del banco tuvieron un alza acumulada de 9 mil 892 millones de dólares.
Al cierre del 31 de agosto lograron un monto récord de 205 mil 513 millones de dólares debido a la suma de los DEG a los activos de las reservas.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que la cifra que presentó el instituto central implicó un nuevo máximo histórico, el segundo del año de manera consecutiva y un incremento semanal de 0.08%.
Explicó que el récord se logró gracias al movimiento cambiario del peso respecto de las distintas divisas de la reserva, en especial del dólar estadounidense.