La Reserva Federal Fed (Fed) de Estados Unidos informó que concluyó la acción de ejecución contra Silvergate Bank y su holding, luego de que el cripto banco completó su plan de liquidación.
Con ello se cierra la historia del banco californiano fundado en 1988 y que desde 2016 comenzó a operar con criptoactivos.
La entidad que llegó a ser la segunda más importante especializada en criptomonedas con sede en La Jolla, California, tuvo que cerrar operaciones tras el colapso de FTX y en el marco de mayores tasas de interés en todo el mundo para enfrentar la crisis inflacionaria.
La acción de ejecución de la junta de gobierno de la Fed, estuvo en vigor desde mayo de 2023, cuando Silvergate dio a conocer que liquidaría y cerraría sus operaciones de una manera que protegiera a los depositantes del banco.
Lee también Trump promete que mantendrá a Jerome Powell al frente de la Fed hasta 2028
Desde entonces, Silvergate ha completado su plan de liquidación mediante el cual devolvió todos los depósitos a sus clientes y dejó de funcionar como banco.
El Banco Central de Estados Unidos recordó que a principios de este año, la Junta multó por separado a Silvergate con 43 millones de dólares por incumplimiento de las leyes contra el lavado de dinero.
sg/mcc