En México hay 124.4 millones de líneas móviles, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU), que pueden ser dispositivos para trabajar a distancia y requieren de seguridad remota.
Los nuevos cambios en el entorno aumentaron el trabajo remoto y el uso de Bring Your Own Device (BYOD), por lo que este en momento la infraestructura de clave pública (PKI) es esencial para administrar los dispositivos móviles de su organización.
“Las soluciones de administración remota de dispositivos móviles (MDM) ayudan a las empresas a administrar y proteger los dispositivos conectados para los trabajadores remotos”, indica la firma DigiCert en un comunicado.
Lea también:
Debido a que los empleados tienen diferentes proveedores de hardware y diferentes sistemas operativos , pueden ser difíciles de administrar.
“Por lo tanto, se necesitará una solución centralizada para una visibilidad y una gestión eficaces. Además, debido a que un mayor número de personas trabajan desde casa, más empleados pueden estar usando sus propios dispositivos ahora”, menciona la organización.
Para tener mayor control es posible contar con la autenticación sólida para sitios web a través de certificados digitales para prevenir ataques de intermediarios, garantizar la identidad y controlar el acceso.
Lea también:
“La mayoría de los profesionales de la seguridad están de acuerdo en que un nombre de usuario y una contraseña no son un método de autenticación lo suficientemente fuerte para los activos de tecnología de una empresa. Pero los certificados digitales casi pueden considerarse como contraseñas muy fuertes (imposibles de adivinar, que están comprobadas criptográficamente), proporcionan una autenticación sólida para el acceso al sistema y la red”, señala Dean Coclin, director senior de desarrollo comercial de DigiCert.
cev/lsm