Al cierre del primer semestre de 2021, el aumento de precios en productos como huevo y pollo favorecieron las ventas de Bachoco, quien reportó ingresos por este concepto por 40 mil 218 millones de pesos, un alza de 25% respecto a lo reportado en el mismo periodo de 2020.
“El incremento en ventas se atribuye principalmente a mayores precios en comparación con el primer semestre del 2020”, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En su reporte de resultados correspondiente al segundo trimestre del año en curso, Bachoco reportó una utilidad neta consolidada entre enero y junio por 3 mil 517 millones de pesos, un incremento de 64.2% comparado con la primera mitad del año pasado.
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“Durante este trimestre continuamos observando un buen equilibrio entre oferta y demanda, y aunque los costos incrementaron significativamente con respecto al año pasado, gracias a nuestro enfoque en eficiencias, logramos obtener buenos resultados en nuestro segundo trimestre del 2021”, dijo en su reporte a accionistas el director general de la empresa, Rodolfo Ramos.
En el caso de las ventas en México , Bachoco reportó ventas al primer semestre de 2021 por 30 mil 566 millones de pesos, un alza de 36.4% respecto al mismo periodo del año previo.
Solamente en el segundo trimestre de 2021, Bachoco tuvo ventas por 20 mil 860.9 millones de pesos; 27% más respecto de lo reportado en el mismo periodo de 2020. Dicho comportamiento es resultado de mayores precios y mayor volumen vendido en las principales líneas de negocio de la empresa.
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“Con respecto a nuestro costo de ventas, los precios de las materias primas continuaron siendo altos en términos de dólares.. Esto significó un incremento en nuestro costo total de ventas de 16% en comparación con el mismo trimestre de 2020. Sin embargo, nuestro esfuerzo y enfoque hacia la eficiencia en nuestros procesos nos permitió compensar parte de este incremento”, explicó la firma.
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