informó que existen 13 casos de trabajadores de la plataforma petrolera Abkatun-A que son sospechosos de tener el , luego de que se les practicaron exámenes médicos a 31 personas.

Del total de trabajadores a los que se les hizo el examen para determinar si tenían o no Covid-19 , hubo otros dos casos de personas a las que se les envió al Hospital General de Ciudad del Carmen.

En un comunicado, Pemex y el gobierno de Campeche explicaron que el pasado 11 de abril se identificaron cuatro trabajadores con “enfermedades ordinarias” en el centro de proceso de Abkatun-A , por lo que se les remitió al Servicio Médico para valorar su estado de salud.

Por ello se realizaron 31 exámenes médicos, además de que hubo dos casos en que se les hicieron exudados faringes y nasofaringeos para determinar si tenían Covid-19 ; además de reforzarse las medidas de higiene como el Plan de Respuesta a Emergencias Covid-19 , se implementaron 11 protocolos de prevención y control en Pemex Exploración y Producción para la atención y transporte de personal con sospecha de contagio en cada una de las plataformas y centros de proceso.

La empresa petrolera dijo que se sanitizaron y limpiaron las instalaciones y se mantiene el protocolo de identificar trabajadores que viajaron al extranjero o que presenten enfermedades respiratorias.

“Ante la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19, Petróleos Mexicanos ha puesto en marcha estrictos protocolos de sanidad y salud, así como toma de muestras aleatorias de una proporción representativa de trabajadores en plataformas marinas para detectar casos sospechosos de Covid-19 y proteger la salud del personal”, explicó en un comunicado.

En el boletín se expuso que el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, explicó que trabajan en coordinación con Pemex para aplicar las medidas de prevención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses