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Reporta AT&T aumento de suscriptores e ingresos, aunque con pérdida operativa

En el segundo trimestre, la compañía recibió 50 mil nuevos clientes por prepago y 53 mil por pospago

En su reporte de resultados la empresa informó que registró ingresos por 967 millones de dólares, un aumento de casi 20% con respecto al año anterior. ARCHIVO EL UNIVERSAL
26/07/2023 |10:39
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil

La empresa de telecomunicaciones AT&T informó que, en el segundo trimestre del año registró un incremento de 76 mil clientes y un incremento de casi 20% de sus ingresos.

A pesar de ese aumento, la pérdida operativa que tuvo fue de 39 millones de dólares, menor en comparación con los 82 millones que perdió en el primer trimestre del 2023.

En su reporte de resultados la empresa informó que registró ingresos por 967 millones de dólares, un aumento de casi 20% con respecto al año anterior, lo que tuvo que ver con un crecimiento del número de servicios que prestan y de equipos.

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“Los ingresos por servicios fueron de 635 millones, un aumento del 18.9% año tras año, impulsados por divisas favorables, mayores ingresos mayoristas y crecimiento en suscriptores. Los ingresos por equipos fueron de 332 millones, un aumento de 21.2% anualizado”, detalló la empresa.

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AT&T gana clientes y pierde suscriptores

En el segundo trimestre, la compañía recibió 50 mil nuevos clientes por prepago y 53 mil por pospago; sin embargo, perdió 30 mil suscriptores, con lo que el total de adiciones “netas” fue de 73 mil suscriptores.

Al respecto, la CEO de AT&T México, Mónica Aspe, dijo que están contentos "por nuestro sólido crecimiento en pospago y la mejora continua en nuestros resultados financieros”.

“Seguimos dando la batalla por costos de espectro razonables y condiciones de competencia que detonen el desarrollo digital de México”, dijo.

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