Las órdenes de reparación de autos en las agencias disminuyeron 15% en el primer semestre, pasando de 2 mil 220 en promedio, por cada concesionario, a mil 877, de acuerdo con el reporte Postventa en el Sector Automotriz.
En el reporte elaborado por ClearMechanic y difundido por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se añade que las órdenes de reparación también han sido menores que en 2022.
Mientras que el gasto anual por vehículo que destinan los dueños al servicio también mostró una contracción de 9.6% contra 2023, pasando de 5 mil 211 pesos a 4 mil 711.
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“Aunque los clientes invierten más en cada visita al concesionario, las órdenes de reparación están yendo a la baja reduciéndose por consiguiente el gasto anual”, dijo Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA.
En cuanto al ticket promedio de reparación por agencia se ubicó en 3 mil 637 pesos, un incremento de 3% respecto al año anterior.
Mientras que el ticket promedio por región, el Centro encabezó el listado con 3 mil 975 pesos, seguido de Centro-Norte con 3 mil 918 pesos, Norte con 3 mil 481, Sur con 3 mil 417 y Occidente con 3 mil 402.
Mientras que el número de órdenes de reparación por región, la Centro también lidera el ranking con 2 mil 170 en promedio, por concesionario, seguida de Centro-Norte, Sur, Norte y Occidente.
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El reporte analizó los resultados de 4.6 millones de órdenes de reparación generadas entre enero de 2017 y junio de 2024 por concesionarios automotrices de vehículos ligeros en todos los estados del país.
La muestra contempla marcas presentes en el mercado clasificadas por su origen como asiáticas, americanas y europeas y por su perfil como premium y volumen. Las órdenes pagadas por el cliente se refieren a mantenimiento, laminado y pintura, reparación en general y servicio exprés.
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