No importa si tienes una tienda de abarrotes, carnicería, pastelería, restaurante o cualquier otro comercio no considerado como macroempresa, puedes calificar en el programa Eco-Crédito Empresarial Masivo, que busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas () en la sustitución de equipos eléctricos ineficientes por otros de alta eficiencia.

Este crédito es parte del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (), el cual es un organismo privado que implementa acciones que propicien el uso eficiente de la energía eléctrica y la generación con renovables para contribuir al desarrollo económico, social y a la preservación del medio ambiente.

El FIDE busca ofrecer facilidades para la obtención de energías limpias y eliminación de electrodomésticos antiguos que consumen más energía y agua que los actuales, es por esto que el Eco-Crédito Empresarial Masivo te ofrece posibilidades para cumplir con este objetivo.

Para acceder a este programa, es importante cumplir con los siguientes requisitos o bien revisarlos de manera detallada en su portal

  • El negocio debe tener más de un año de operación.
  • Estar dado de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como Persona Moral o Persona Física con Actividad Empresarial.
  • El recibo de energía eléctrica debe estar a nombre del solicitante o de la empresa, en tarifa comercial de CFE, sin adeudos y con historial de al menos 1 año.
  • Tener un buen historial crediticio o no tener historial.
  • Tener entre 18 y 70 años de edad al momento de realizar la solicitud.
  • Tener alguien de confianza que acepte ser obligado solidario (aval) y que no viva en el domicilio particular del solicitante y sin ningún vínculo legal con la empresa.
  • Aceptar entregar el equipo eléctrico ineficiente de refrigeración comercial, aire acondicionado y/o cámara de refrigeración.

Lee también

Tengo los requisitos, ¿qué sigue?

Una vez cumplidos los requerimientos, el programa cuenta con otros seis pasos para su acceso:

Estos son algunos productos que puedes adquirir con el Eco-Crédito Empresarial Masivo. Foto: FIDE
Estos son algunos productos que puedes adquirir con el Eco-Crédito Empresarial Masivo. Foto: FIDE
  • Primero conoce los equipos que puedes sustituir, entre los que te ofrecen refrigeradores comerciales, cámaras de refrigeración, sistemas fotovoltaicos, equipos de aire acondicionado, calentadores de agua solares, subestaciones eléctricas, bancos de capacitaciones, luminarias y asilamiento térmico.
  • Debes contactar a un distribuidor, el cual revisará el electrónico que buscas reemplazar para calificarlo e iniciar el tramite en el FIDE.
  • Una vez el distribuidor capture tu información en el Sistema de Información del Programa, deberá ser validarla y así verificar que cumples con los requisitos para participar.
  • Asimismo, es obligatorio que firmes la solicitud de crédito, la consulta crediticia y el contrato de crédito.
  • Seguidamente podrás tener tu equipo eléctrico. El operador se encargará de la instalación y entrega de los equipos en las instalaciones de tu negocio, tendrás que entregar tus equipos viejos y firmar el acta de entrega recepción, los pagarés y demás documentación que integra el expediente de crédito.
  • Por último, tendrás que pagar tu Eco-Crédito Empresarial Masivo de manera mensual o bimestralmente (según sea el caso) a través de tu recibo de la luz en un plazo de hasta cinco años.

Este programa es una excelente oportunidad para las MiPyME que buscan reducir sus costos y mejorar su eficiencia energética. Si cumples con los requisitos, no dudes en acceder al Programa Eco-Crédito Empresarial Masivo y renovar tu negocio.

aov

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses