¿Te interesa rentar una vivienda pero los altos precios te impiden continuar con tus planes? Esto ya no será un impedimento, gracias a que el Gobierno de la Ciudad de México anunció un programa piloto para el alquiler de un espacio.

Este martes, el jefe de gobierno capitalino, Marí Batres, dio a conocer el programa “”, que tiene como principal objetivo ofrecer una vivienda adecuada en renta para estudiantes y trabajadores jóvenes por un tiempo limitado, puesto que será rotativo para que más personas sean beneficiarias.

El costo de estas viviendas será de aproximadamente entre dos mil 500 a cinco mil pesos, destinado a un salario mínimo de siete mil 500 a 15 mil pesos.

Cabe recordar que de acuerdo con el artículo 4 de la de los Estados Unidos Mexicanos, todos los ciudadanos, sin importar su edad, tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa.

Lee también

Vivienda Social en Renta para Jóvenes: ¿qué se necesita para ser beneficiario?

Como parte de este programa, el gobierno capitalino construirá 150 viviendas, las cuales estarán bien ubicadas cerca de avenidas principales, cerca del transporte público y estarán disponibles por cinco años, pero lo que se busca es que sea rotativo y varios disfruten de este beneficio.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ciudad de México (Seduvi), Inti Muñoz Santini dio a conocer algunos requisitos para aquellos jóvenes interesados, entre los que se encuentran:

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 29 años
  • Desempeñar actividades laborales o académicas en la CDMX
  • Ingresos no mayores a dos salarios mínimos.
  • No ser propietario de una vivienda.

Lee también

Rentas baratas: ¿dónde estarán ubicadas las viviendas del programa?

En entrevista con Capital 21, Inti Muñoz dio a conocer que el inmueble estaría ubicado en la colonia Doctores, teniendo un área de 50 a 60 metros, con posibilidad de vivir hasta cuatro personas dependiendo del proceso.

De acuerdos con el titular de la Seduvi uno de los objetivos es crear cocrear comunidad, espacio público, conjuntos de condiciones que se garantice la habitabilidad y vivir dignamente.

Todo con la finalidad de que jóvenes profesionistas y estudiantes renten por menos de la tercera parte de sus ingresos.

Otras de las especificaciones que tendrán las viviendas en renta, se encuentran:

  • Los beneficiarios podrán rentar 5 años con opción a prórroga 2 años
  • El costo de renta está muy por debajo de los precios actuales del mercado inmobiliario
  • La superficie habitable tendrá 40 m² como mínimo
  • Ofrecerá servicios que garanticen su habitabilidad
  • El inmueble estará cerca de una estación del Metro
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses