Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
París.- El consejo de administración de Renault nombró el martes al número dos de la compañía, Thierry Bolloré, en reemplazo de Carlos Ghosn, quien se mantiene como presidente pese a su arresto en Japón, en un momento de dudas sobre el futuro de la alianza con Nissan y Mitsubishi.
Bolloré, de 55 años, a quien Ghosn eligió como su mano derecha en febrero pasado, recibió la dirección ejecutiva "provisional" del fabricante francés de automóviles y, por lo tanto, tendrá "los mismos poderes" que el presidente, quien mantiene su puesto al considerarlo "impedido temporalmente", dijo la empresa en un comunicado.
El consejo de administración también indicó que se reunirá regularmente bajo la presidencia del director principal Philippe Lagayette, "para preservar los intereses de Renault y garantizar la sostenibilidad de la Alianza" con los fabricantes japoneses Nissan y Mitsubishi.
Francia y Japón habían reafirmado el martes su firme apoyo a la alianza de las firmas automovilísticas Renault, Nissan y Mitsubishi, que se tambalearon en bolsa tras el arresto en Japón de Ghosn, acusado de ocultar ingresos al fisco.
El equilibrio del imperio automotor, que emplea a más de 180 mil personas en todo el mundo, reposaba hasta ahora en este ejecutivo de nacionalidad francesa, libanesa y brasileña, cuya brutal caída provocó nerviosismo en las bolsas.
Ghosn, de 64 años, está en un centro de detención de Tokio, tras ser arrestado el lunes cuando salía de su jet privado.
El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, y su homólogo japonés de Economía, Hiroshige Seko, “reafirmaron el importante respaldo de ambos gobiernos”.