Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
En medio de la incertidumbre ante las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos con Donald Trump nuevamente en la contienda y su retórica contra los migrantes, las remesas que envían los mexicanos y centroamericanos en tránsito por nuestro país, superaron los 6 mil millones de dólares en un mes y el promedio mensual con más de 400 dólares.
El Banco de México (Banxico) reportó que durante el sexto mes del 2024, las remesas familiares que llegan principalmente desde EU, sumaron un total de 6 mil 213 millones de dólares.
Con ello se rompe el récord que los llamados “migradólares” habían marcado con un monto de más de 5 mil millones de dólares en lo que va del año y desde los registros del Banco Central.
Lee también Crece uso de aplicaciones para envío y recepción de remesas en México
Se contabilizaron 14.8 millones de operaciones en su mayoría por medios electrónicos en los cuales tanto mexicanos como centroamericanos enviaron un promedio de 419 dólares, algo no visto en las estadísticas oficiales y rebasando el promedio de 300 dólares tradicionales.
Incluso, las remesas en efectivo y en especie mantuvieron un promedio mayor a los 400 dólares de los últimos meses con 430 dólares en junio.
Así, en el primer semestre del 2024, el ingreso total por estos activos ascendieron a 31 mil 342 millones de dólares, lo que significó un aumento de 3.65% en comparación a mismo periodo del año anterior.
Dicho monto representa casi la mitad de los que se captó en el 2023 y un nuevo máximo.
sg/mcc