En agosto, los paisanos que trabajan en el exterior, en especial en Estados Unidos , enviaron a sus familiares a México 5 mil 121 millones de dólares, un monto récord para un mes igual, que significó un aumento anual de 7.8%.

Pero en comparación al mes anterior, es decir a julio del presente año cuando mandaron remesas por 5 mil 296 millones de dólares, representó una desaceleración, según cifras del Banco de México (Banxico).

No obstante, se mantuvieron por arriba de los 5 mil millones de dólares , con lo cual van cuatro meses consecutivos que rebasan ese monto.

De igual forma, disminuyó de 406 dólares de julio a 390 dólares las remesas promedio enviadas sobre todo por transferencia electrónica por los mexicanos que están del otro lado de la frontera norte.

Sin embargo, en efectivo y especie el monto de los llamados “migradólares” subió de 388 dólares a 407 dólares en promedio entre julio y agosto.

Así, en los primeros ocho meses del 2022, el flujo de remesas totalizó 37 mil 933 millones de dólares, una variación de 15.16% respecto a igual periodo del 2021.

Durante todo el 2021 las remesas familiares registradas por Banxico alcanzaron un récord de 51 mil 585 millones de dólares.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses