Nos dicen que sigue avanzando el proceso de selección del sustituto del mexicano José Ángel Gurría como secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Este jueves, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que tuvo conversaciones con tres de los aspirantes, aunque en el mensaje a través de Twitter no precisó quién es su gallo. Con las de ayer, México ya concluyó las reuniones con todos los candidatos. Luego de 15 años de mantenerse a la cabeza de la OCDE, en julio del año pasado el también exsecretario de Hacienda y excanciller anunció su intención de ser sustituido en mayo próximo. Por cierto, de 10 aspirantes, nos comentan que sólo quedan los representantes de Australia, Dinamarca, Grecia, Suecia y Suiza.

Desafíos en la AMIS

Ayer debutó ante medios de comunicación la nueva directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas, quien toma el cargo en un momento retador para el sector. Llegó a un equipo encabezado por Sofía Belmar, presidenta del organismo, y además de la pandemia enfrentarán desafíos como aumentar la penetración de los seguros en México, el desarrollo de productos inclusivos y fomentar el ahorro para el retiro. Nos explican que el reto no es menor, considerando que la pandemia se puede colocar entre los eventos de mayor impacto para el sector y se debe garantizar la atención médica a clientes con seguro de gastos médicos mayores.

Ojo con la carne asada

Ahora que se acerca el tan esperado evento anual que reúne a familias para ver el Super Bowl, nos dicen que es de vital importancia tomar en cuenta lo que dijo el coordinador de la Salud en el Trabajo del IMSS, Manuel Ortega. Nos cuentan que, en un evento digital organizado por contadores, mencionó que muchas personas que hacen home office están alejadas del riesgo de contagiarse de Covid-19. El problema es que, al llegar el fin de semana, los del teletrabajo no faltan a la carne asada en reuniones familiares, lo que aumenta el riesgo de contagiarse, pues no se guarda la sana distancia. Si se enferman, no se les tomará en cuenta como riesgo de trabajo para el pago de incapacidad, algo que, por cierto, consideró injusto.

Claroscuro en restaurantes

Mientras los restauranteros del Edomex están felices porque abrirán los dos siguientes fines de semana, incluyendo el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, sus colegas de la Ciudad de México enfrentan un panorama complicado. En el gremio hay caras largas, nos cuentan, pues no lograron ampliar el horario para operar hasta las 22 horas. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que no aceptó el plan del gobierno de la CDMX, de extender el horario de las 18 a 20 horas, y argumenta que, entre más tiempo abran menos aglomeraciones, y ayudará a que no colapsen negocios, pues 43% de las ventas se da en la noche. Otro problema es que cuatro de cada 10 restaurantes no han podido abrir porque no tienen terraza ni mesas en el exterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses