Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
cartera@eluniversal.com.mx
A siete años de su creación, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anunció el relanzamiento del juicio en línea en su versión 2.0, que nació para ahorrar tiempo y dinero en beneficio de los justiciables.
Ahora será modernizado para estar al día en materia de tecnología y respaldar su tarea como parte del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Esta herramienta jurídica que comenzó a funcionar en 2011, será actualizada con el apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para lo cual el TFJA firmó un convenio general de colaboración con esta casa de estudios.
El juicio en línea es el sistema informático que permite registrar, controlar, procesar, almacenar, difundir, trasmitir, gestionar, administrar y notificar el procedimiento contencioso administrativo que se sustancia en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Con este sistema se puede promover, sustanciar y resolver el juicio contencioso administrativo en la página de internet del Tribunal, usando la firma electrónica, que permite consultar el expediente.
El magistrado presidente del TFJA, Carlos Chaurand Arzate, afirmó que la modernización del juicio en línea permitirá un mejor desarrollo tecnológico de este órgano jurisdiccional y le dará mayor certeza a la institución.
Al agradecer el apoyo del IPN, señaló que México fue pionero en el mundo al utilizar esta herramienta telemática para la aplicación de la justicia en línea; sin embargo, reconoció que con los avances ahora requiere ser modernizado, porque en 2011 inició operaciones usando tecnología de punta que hoy en día está rezagada.
El abogado general del IPN, José Juan Guzmán Camacho, destacó que el respaldo del Politécnico permitirá al tribunal desempeñar mejor sus actividades como integrante del Sistema Nacional Anticorrupción.