Más Información
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Propondrán nombrar a Felipe Calderón y Vicente Fox personas no gratas en Venezuela; les prohibirían la entrada al país
Economíahoy.mx
Londres.— Después del acuerdo alcanzado la semana pasada para el periodo de transición que terminará con la salida a todos los efectos de Reino Unido de la Unión Europea, por el país empieza a correr como la pólvora la pregunta de si de verdad merecía y merecerán la pena los casi cinco años que durará el proceso. Y sin contar los que tardará el país en acoplarse a la nueva situación.
Medios tan influyentes como Financial Times o The Times, que sin perder la crítica mantiene una línea editorial conservadora, empezaron a dar voz al murmullo que ya se extiende incluso por los corrillos tories de Westminster. Y es que resulta muy difícil para los sectores pro Brexit defender los logros conseguidos hasta ahora por el gobierno de Theresa May.
A pesar de que sus representantes emplacen la recogida de resultados al 1 de enero de 2021, lo cierto es que lo único que ha conseguido la premier hasta la fecha es “recordarle más que nunca a los británicos por qué necesitan a la Unión Europea”, como se ha podido leer en el Financial Times estos días.
La suerte para Theresa May es que todo lo que suene a alargar la permanencia es música para los oídos de muchos sectores como el financiero, el educativo o el aeronáutico, que ven con tranquilidad cómo la fecha de salida se demora un año y nueve meses más.
El problema de la premier es que está viendo cómo su país casi celebra como victorias la no consecución de los objetivos originales del Leave, como la expulsión de inmigrantes o el abandono del Mercado Único.