Londres.- La libra esterlina volvía este jueves a perder valor ante el dólar norteamericano y el euro luego de que el el ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, presentó el plan fiscal del gobierno ante el Parlamento.
En su comparecencia ante la Cámara de los Comunes, el titular de Economía reveló sus planes fiscales que incluyen aumentos impositivos y recortes de gasto con el objetivo de crear un Reino Unido "más fuerte y más justo".
En el mercado de divisas, que no tardó en reaccionar al anuncio del programa del ministro, la libra esterlina retrocedía un 0.48% frente al dólar norteamericano, al cotizar a 1.1856 dólares, y también perdía valor frente al euro, al ceder un 0.06 %, y situarse en 1.1455 euros.
Lee también: Reino Unido sube impuestos a ciudadanos y empresas para reducir la deuda
En su esperada declaración, Hunt anunció subidas de impuestos a ciudadanos y empresas a fin de reducir la deuda neta en relación al Producto Interior Bruto (PIB) para 2028.
Entre sus medidas, el ministro rebajó de 150 mil (171 mil euros) a 125 mil 140 libras (143 mil 240 euros) el umbral de ingresos a partir del cual se pagará la banda más alta del impuesto sobre la renta, del 45%, mientras que congelará el mínimo de ganancias anuales libres de impuestos a fin de incluir a más contribuyentes en los próximos años.
Lee también: Esta era la principal condición de la reina Isabel II para que la fotografiaran
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc