Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
A partir del próximo lunes, Aeroméxico reincorporará la operación de los aviones Boeing 737 MAX , en la ruta Ciudad de México-Cancún, y posteriormente se irán sumando otros destinos como Guadalajara, Monterrey y Tijuana, conforme la planeación de la aerolínea lo permita.
En un comunicado, Aeroméxico informó que coordinó, con el fabricante Boeing y con la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), todas las gestiones y pruebas necesarias para reincorporar este avión a sus operaciones.
“En apego a los requisitos establecidos por las autoridades correspondientes y Boeing, los pilotos completaron las capacitaciones necesarias para volar estos equipos, mismos que tuvieron modificaciones, principalmente en su sistema operativo”, detalló.
El Boeing 737 MAX dejó de operar en todo el mundo desde marzo de 2019, luego de dos accidentes en 2018 y 2019; uno en Indonesia y otro en Etiopía.
El pasado 18 de noviembre, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitió la certificación del avión para su regreso a las operaciones comerciales.
También lee: Mexicana fallecida en avión en Etiopía vivió en Cuba, México, EU y Europa
Este avión cuenta con mayor eficiencia en comparación con modelos de otras generaciones, pues utiliza hasta 14% menos de combustible por asiento, registra un 15% menos en emisiones de CO2 y hasta un 40% menos en huella sonora.
Su alcance llega a ser de hasta un 20% mayor y su costo de operación es casi 10% menor, en comparación con otros equipos.
Pablo Aram Aznavurian Roure,
vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Grupo Aeroméxico, dijo que como piloto y directivo de Grupo Aeroméxico se siente muy orgulloso de tener nuevamente operando a uno de los aviones más eficientes, modernos, menos contaminantes y seguros del mundo.
“Nuestros pilotos, técnicos y todo el personal de la aerolínea estamos listos para volar y reconocemos las revisiones minuciosas que la AFAC ha realizado para garantizar la seguridad y el cumplimiento estricto de todos los requerimientos”, aseguró.
La compañía reiteró que la seguridad de sus clientes y colaboradores es su valor más importante.
ed