Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Los lineamientos para regular a internet o la neutralidad de la red que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso a consulta pública no aseguran la libertad de expresión en internet, señaló la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).
En un comunicado, la asociación destacó que el anteproyecto de lineamientos para la gestión de tráfico o neutralidad de la red introducen una autoridad para limitar o restringir el tráfico en la red y no compromete una política regulatoria para implementar programas de inversión para el mejoramiento de la infraestructura de banda ancha.
La Amedi propone incluir la libertad de expresión como una política prioritaria para la neutralidad de la red y un internet abierto.
“Eliminar de los lineamientos cualquier alusión o autoridad que pueda limitar, degradar, restringir, discriminar, obstruir, interferir, filtrar o bloquear contenidos, aplicaciones o servicios”, dijo.
También menciona que el regulador tiene que diseñar una política regulatoria que promueva innovación, inversión y competencia por infraestructura de banda ancha que mejore la capacidad y la velocidad de redes, para que la neutralidad aproveche avances tecnológicos.
De acuerdo con la asociación, el artículo 5 de los lineamientos menciona que los proveedores de internet podrán implementar políticas de gestión de tráfico que limiten, degraden, restrinjan, obstruyan, interfieran, filtren o bloqueen el acceso a contenidos, aplicaciones o servicios a los usuarios finales, “a petición expresa de la autoridad competente”.