Más Información
Presentan al Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas; lo coordina Altagracia Gómez
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; afectaría al sector automotriz, destaca
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La propuesta de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para que a partir de 2021 las motocicletas tengan tecnología EURO IV (control de emisiones) desde fábrica, puede impulsar la venta de unidades eléctricas.
De acuerdo con Francisco Medina, director de Mercadotecnia y Publicidad del Salón Internacional de la Motocicleta, existen cerca de ocho marcas de motos eléctricas en el país y algunas de ellas incluso están ensambladas en México.
Las motocicletas eléctricas tienen un costo de entre 14 mil pesos y 15 mil pesos y son una opción para cumplir los estándares de emisiones de contaminantes.
Para el resto del parque vehicular de motocicletas no se está planeando ninguna verificación, pues 80% de las motos que circulan en el país carecen de control de emisiones, dijo Medina.
El problema con las motos es el mismo que con los autos eléctricos: la capacidad de las baterías. Actualmente, una moto eléctrica dura de cinco a 12 horas con una sola carga de batería por las noches en domicilio.
Según cifras del Inegi, en 2017 había 3 millones 574 mil motocicletas en circulación, y se espera que al cierre de 2018, cuyas cifras se dan a conocer el próximo mes, se hayan alcanzado 4 millones 200 mil unidades.
El Salón Internacional de la Motocicleta se realizará del 3 al 6 de octubre en el Centro Santa Fe, con 30 mil metros cuadrados de exposición sobre motos.