Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
El regreso a clases y al trabajo presencial ha favorecido la venta de ropa en Sears , de Carlos Slim , después de que por meses los electrónicos, computadoras y otros artículos para la actividad remota dominaran las ventas en sus tiendas.
“A partir más o menos de agosto y septiembre, moda que venía más abajo con el regreso a clases y a oficinas ya vimos una mejora sustancial en las ventas y eso debe ayudar en el valor agregado de Sears”, dijo el director general de Grupo Sanborns, Patrick Slim Domit .
En conferencia con analistas sobre sus resultados financieros al tercer trimestre de 2021, el directivo detalló que en el caso de Sanborns , la venta de alimentos y bebidas fue la parte que más se complicó en los días de la pandemia pero en los últimos meses también ha mostrado una mejora en los últimos trimestres.
Este lunes, la firma reportó ingresos totales al tercer trimestre del año por 11 mil 994 millones de pesos, un incremento de 30% en cifras anuales, debido a mayor aforo en sus tiendas.
“En cuanto a los restaurantes fue de lo más complicado. Ahorita ya estamos con muy buena tendencia. Esperamos que se mantenga hacia finales de año. Hemos implementado muchas medidas, sobre todo hemos trabajado mucho con las plataformas de comida para llevar que nos ha ayudado parcialmente y desarrollos de nuevos productos”, dijo Slim Domit.
La empresa destacó que entre los proyectos que lanzará en el cuarto trimestre de 2021 será las aplicaciones móviles para Sears y Sanborns, con el objetivo de reforzar sus canales de comercio electrónico , los cuales se han consolidado en los últimos meses.
Grupo Sanborns
reportó una utilidad neta al tercer trimestre de 2021 por 319 millones de pesos, en comparación con una pérdida de 192 millones de pesos del mismo periodo de 2020, excluyendo ingresos extraordinarios de mil 167 millones de pesos.
Durante el tercer trimestre de 2021, la firma reportó el cierre de la tienda Sanborns de Santa Fe Samara en la Ciudad de México, el iShop de Gran Sur en la Ciudad de México y la sucursal Dax Justo Sierra en Mexicali, Baja California.
Lee tambén: Bazares de segunda mano: Más que una solución responsable
ardm