Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
¿Sin mucho presupuesto para surtir la lista de útiles este regreso a clases ? En estos casos, la Profeco señala que se vale reciclar y da algunos consejos para eficientar el gasto a la hora de comprar materiales y uniformes.
A esto, la Profeco lo llama “Consumo responsable” y se trata de hacer compras más conscientes, tratando de comparar calidad y precio antes de invertir y elegir conforme a necesidades reales.
Es decir, ser críticos ante la publicidad y la moda a la hora de hacer las compras de útiles y uniformes escolares.
Por ello, a continuación algunos consejos para hacer compras de útiles y uniformes escolares de manera responsable y sostenible que se verá reflejado en tus finanzas.
¡Se vale reciclar! Ahorra en compras de útiles y uniformes este regreso a clases
Para realizar un consumo responsable y sostenible en este regreso a clases, se debe fomentar y realizar el uso eficiente de los recursos con los que se cuenta y el reutilizar todo lo que sea posible es una magnífica opción, para ello se sugiere:
1. Los uniformes pueden ser recosidos, parchados, zurcidos, cambiar cierres, poner nuevos botones y, si la escuela lo permite, hasta colocar algún pequeño adorno adicional
2. Revisar en qué condiciones quedaron los útiles del año escolar anterior, ya que se tienen los que se recuperaron, hacer reúso de los mismos.
3. Se puede volver a usar la mochila con un arreglo o adecuación.
4. Un aspecto fundamental es enseñar a las niñas y niños a cuidar sus útiles escolares, para que al finalizar el año escolar estén en buenas condiciones para ser utilizados nuevamente, esto permitirá un gran ahorro en recursos económicos, energéticos, de materias primas, y disminuirá la cantidad de residuos generados en esta temporada, lo que repercutirá favorablemente en la economía y en el medio ambiente.
No hay que olvidar que cuando se consume algo, se puede llegar a perjudicar no sólo la economía o salud propios, sino también la del resto de la sociedad y al medio ambiente.
Lee también: Padres de familia esperan hasta 3 horas para comprar un uniforme en La Paz, BCS
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd