Cartera

Regreso a Clases 2024: Mexicanos invierten 30% de sus ingresos para compra útiles escolares, según estudio

Según el documento, durante el último año el gasto promedio por estudiante durante la temporada de regreso a clases aumentó 12%

Para este regreso a clases, 67% de los padres mexicanos afirmó que planea gastar más en la compra de tecnología educativa para este año. Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
15/08/2024 |20:58
Montserrat Galván
Editora web para las secciones Mundo y Cartera Ver perfil

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina. El iniciará el próximo lunes 26 de agosto, por lo que la compra de útiles escolares se vuelve uno de los pendientes más importantes de millones de hogares en todo el país.

Durante esta época de muchos gastos, las familias mexicanas destinan el 30% de sus ingresos para adquirir todo tipo de productos escolares desde útiles, equipo de cómputo, uniformes, calzado o incluso el, reveló un estudio hecho por la empresa People Media.

Según el documento, durante el último año el gasto promedio por estudiante en la temporada de regreso a clases aumentó 12%.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Respecto al tiempo de anticipación para la compra de útiles, las familias mexicanas se preparan hasta ocho semanas previo al inicio de clases para encontrar mejores productos y promociones; así como para evitar las aglomeraciones en tiendas.

Lee también

Sin embargo, el mayor pico de compras se da una semana antes de iniciar clases, en algunos casos para adquirir algún artículo de último minuto.

Adicionalmente, 67% de los padres mexicanos afirmó que planea gastar más en la compra de tecnología educativa para este año. De igual forma, 59% reconoció que sus hijos influyen en la compra de algunos productos.

Regreso a clases: Millennials, los papás que más compran útiles escolares

El estudio también destacó que el canal de compra preferido por los hogares mexicanos son los presenciales, es decir, acudir a las tiendas físicas, con 93%.

Lee también

Los papás y tutores son los compradores por excelencia durante esta temporada y, este año, más del 50% de ellos son millennials.

Según el estudio aproximadamente, el 80% de los padres de esta generación hacen compras online una vez al mes y, buena parte de ellos, están abiertos a probar nuevas opciones, descubrir diferentes marcas y productos para este regreso a clases.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mgm

Te recomendamos