Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Los cambios a las reglas de comercio exterior en materia de hidrocarburos afectarán el abasto de combustibles en el país, además de que va contra las leyes mexicanas y los tratados de libre comercio en que participa México, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) .
Por lo que el gobierno debe de reconsiderar y modificar la Séptima Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020 y así no ir contra el marco jurídico actual.
Las medidas que entraron en vigor hace un mes afectarán a mediano plazo las importaciones de petrolíferos entre un 25% y 48%, lo que pondrá en riesgo la seguridad energética del país así como el abasto de combustibles.
“Con esta medida, México corre el riesgo de no contar con mercancías indispensables para el sector industrial y para los hogares mexicanos. La falta de suministro de productos como gasolina o materiales para procesos industriales podrían frenar la recuperación económica del país, con sus correspondientes efectos inflacionarios”, afirmó el CCE.
Lee también:
Ello porque el pasado 11 de junio se publicaron en el Diario Oficial de la Federación la Séptima Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020, en donde se limita a las empresas productivas del Estado el despacho de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y algunos precursores químicos, en lugares distintos al autorizado.
En otras palabras se impide a los privados llevar a cabo esa actividad con lo que “se desplaza artificialmente a competidores del sector privado en áreas estratégicas como el suministro de energéticos”, químicos, petroquímicos y minerales.
Es innecesario modificar leyes y reglamentos con el pretexto de que se combatirán ilícitos o hechos delictivos, porque se afecta a los que actúan de buena fe, dijo el CCE.
“El CCE expresa su profunda preocupación sobre los cambios administrativos que vulneran diversos principios constitucionales y de tratados internacionales sobre la libertad de trabajo, competencia económica, libre comercio y trato no discriminatorio”, expuso.
Lee también:
afcl/rmlgv