Tras cerrar el año pasado con un buen desempeño en la cartera de crédito y superar el millón de clientes, para este año Regional se centrará en su plan de expansión para abarcar más territorios, en especial la Ciudad de México, y seguir la tendencia del nearshoring en el norte del país.
En entrevista, el Director General de Regional, Manuel Rivero Zambrano , dijo que, si bien durante este año todo mundo enfrentará retos como el alza en las tasas de interés y el riesgo de una posible recesión en el plano global, las perspectivas son positivas para la demanda de crédito y para los mercados financieros.
Sobre los resultados obtenidos en general para Regional , la controladora de Banregio y Hey Banco , informó que fueron favorables en cuanto al crecimiento de la demanda de crédito durante el último trimestre de 2022.
“Tuvimos mucho apetito, sobre todo en el norte del país”, destacó, y también en particular con la agroindustria.
“Vimos un desempeño muy atractivo en muchas regiones. También en varios segmentos: en el tema hipotecario, automotriz, tarjetas de crédito, y en todo lo que es el crédito al consumo vimos una mayor demanda”.
Lo mismo dijo para el balance de todo 2022. “Fue un gran año. Tuvimos récord de utilidades, un buen desempeño en la cartera, vimos un crecimiento extraordinario. Pasamos ya la barrera del millón de clientes y tenemos 6 mil 400 colaboradores”, señaló.
Se reportó un buen crecimiento en la captación de chequeras sobre todo a pequeñas y medianas empresas (pymes), y también resultó extraordinario en el segmento de personas físicas, por lo que están muy contentos con estos resultados.
Sobre los retos y propósitos hacia adelante, Rivero Zambrano mencionó que, en el caso de Banregio , se tiene un plan de expansión en todas las regiones, con especial interés en la Ciudad de México.
Lo anterior, debido a que, en Monterrey, sede de Regional , ya destacan con una participación muy importante de mercado por segmentos: en cartera empresarial, 20%; terminales, 15%, y en captación 18%.
Asimismo, refrendó el interés en el norte del país, para seguir con la tendencia del nearshoring.
“Realmente tenemos la intención de seguir con una penetración alta en todos aquellos estados donde tenemos presencia y darle una saturación a la infraestructura abriendo sucursales, cajeros y contratando más ejecutivos”, enfatizó.
Sobre la visión de Regional para este 2023 y las expectativas sobre la economía en el corto y mediano plazos, el directivo ponderó que toda la atención estará puesta en el tema de las tasas de interés y el riesgo de una recesión.
No obstante, el panorama aún se ve positivo para la demanda de crédito, sostuvo.
BANCA DIGITAL
Sobre Hey Banco , mencionó que se siguieron lanzando nuevos productos para empresas y personas físicas con actividad empresarial, mismos que se pueden adquirir en un solo clic, como por ejemplo los seguros.
Se logró llegar a 10 mil millones de pesos en captación, con 6 mil 900 millones de pesos de crédito, según los datos más recientes.
En ese segmento también hay satisfacción con el crecimiento acelerado de entre 50% y 60% que se ha tenido, dependiendo de la línea.
Con base en ello, Rivero Zambrano explicó que se espera mantener el liderazgo de la banca digital en México, en donde “todos nos están siguiendo los pasos”, aseguró.