El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas ( IMEF ) celebró el equilibrio de poderes en la Cámara de Diputados , tras haber rechazado la reforma eléctrica porque representaba un riesgo para el país en momentos de retos y desafíos mundiales.
“La intensidad del debate y el resultado de la votación muestran que ha prevalecido un equilibrio de poderes que ha sido construido con décadas de esfuerzo de la sociedad mexicana . Celebramos que se haya mantenido dicho equilibrio”, manifestó.
En un comunicado a propósito del dictamen para reformar diversos artículos de la Constitución Política , en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica, consideró que dicho equilibrio, es un elemento insustituible para el funcionamiento de la democracia y para el desarrollo económico y social de México.
Lee también:
Calificó como positivo para México, ya que representó la voluntad soberana propia de un órgano deliberativo, que equilibra y fortalece todo el sistema democrático.
Advirtió que de haber pasado la reforma, hubiera traído riesgos fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestro país.
De ahí que el IMEF, reconoció la labor de las y los diputados que se opusieron a dicha reforma.
Lee también:
Para los ejecutivos de finanzas del país, es importante este paso, ya que actualmente enfrentamos como sociedad retos fundamentales para restaurar nuestra capacidad de crecimiento económico , para combatir la pobreza y la desigualdad, fortalecer las instituciones y preservar el sistema democrático .
En ese contexto, hicieron votos para que se impulsen soluciones a través del diálogo constructivo, dentro de la institucionalidad y la legalidad.
Lo anterior, siempre anteponiendo el interés de México a intereses individuales o partidarios, consideraron.
aosr/rmlgv