La aprobación de la que se llevó a cabo ayer en la Cámara de Diputados , es una acción irresponsable que va en contra de la Constitución y de tratados internacionales, por lo que se impugnará desde el primer momento, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana ( ).

Añadió que se da la espalda al Estado de derecho , al medio ambiente, a la salud de los mexicanos y afectará a sus bolsillos porque habrá aumentos de tarifas eléctricas, además de que más que apagones el país necesita garantizar el futuro energético.

Reiteró que se ignoró a las voces que advirtieron que la reforma va contra la Constitución , los compromisos internacionales y los que se adoptaron en tratados comerciales como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ).

También lee:

La Coparmex añadió que se trata de una decisión basada en ideologías y no en cuestiones técnicas. “Ésta no debe ser una decisión tomada bajo una perspectiva ideológica, sino técnica, ya que ante la crisis económica que enfrenta el país se requiere de más inversiones que propicien crecimiento y generen empleo”.

En un comunicado reiteraron que esta reforma generará daños a la salud de los mexicanos porque el gobierno plantea producir energía eléctrica con combustibles fósiles como el carbón, combustóleo y diésel, “que emitirán una mayor cantidad de partículas de dióxido de azufre a la atmósfera”.

Además de que se enviará un mensaje equivocado al mundo, porque “México no es ni debe ser un país cerrado o que vulnera la participación de la inversión privada”, expuso.

También lee: 

vcr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses