De aprobarse la reforma eléctrica que impulsa el gobierno federal , resultara contraproducente para sus propios objetivos, para el bienestar de las familias mexicanas, para el desarrollo del sector energético y para la economía nacional.
Así lo advirtió el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas ( IMEF ), en un comunicado en el que nuevamente exhortó al Congreso de la Unión y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a analizar a fondo los impactos de la Iniciativa.
Les pidió anteponer el interés de la nación a consideraciones políticas y de esta forma, garantizar el respeto a nuestra Carta Magna .
Lee también:
Desde la perspectiva de los ejecutivos de finanzas del país, sí se aprueba dicha iniciativa, generaría situaciones negativas como la desaparición de los órganos como las Comisiones Reguladora de Energía y la de Hidrocarburos reduciendo la transparencia y sustento técnico.
También, afectaría la competitividad de la planta productiva nacional, al no contar con insumos eléctricos fundamentales para las actividades productivas en condiciones similares a nuestros competidores comerciales internacionales.
Además se afectaría de manera negativa la ejecución de contratos ya firmados por empresas.
aosr/acmr