Representantes de empresas estadounidenses que operan en México asociadas a la American Chamber Mexico ( Amcham ) se reunieron con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm , con quien hablaron sobre retos y oportunidades del sector en México.
La funcionaria estadounidense, quien está de visita en México, dijo en un tuit que la energía debe fortalecer la competitividad en Norteamérica y construirse un futuro energético más limpio.
Para los empresarios asociados a la Amcham, la reforma eléctrica preocupa porque afectará negativamente el clima de inversión, va contra los compromisos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ), reduce la diversidad de opciones del suministro eléctrico y aumenta el costo final de energía.
Thank you to @AmChamMexico for inviting me to hear from industry to learn more about the challenges and opportunities ahead in Mexico.@ENERGY is committed to strengthening North American competitiveness and building a clean energy future. pic.twitter.com/9Q6XLTwlYV
— Secretary Jennifer Granholm (@SecGranholm) January 20, 2022
De acuerdo al análisis de la Amcham les preocupa “al potencialmente aumentar los costos energéticos de las cadenas productivas en suelo mexicano y afectar negativamente la confianza de los inversionistas”.
Además de que “México perdería la oportunidad de ser una economía pujante y competitiva, además comprometería la prosperidad de la región de América del Norte”.
Lee también: Así operó la red criminal de Inés Gómez Mont y Álvarez Puga para desvío millonario, revela la Fiscalía
ardm