La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Marina y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tomaron la decisión de aplazar hasta el próximo 8 de enero de 2024, la reducción de operaciones en el AICM para aliviar la saturación de los edificios terminales.
La reducción de operaciones de 52 a 43 por hora, a partir de la temporada de invierno 2023, ya había sido publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 31 de agosto e informada a las líneas aéreas, a través del Comité de Operación y Horarios del AICM.
Sin embargo, para “disponer de mayor tiempo para el complejo proceso de la planeación en la asignación de slots en apego a las mejores prácticas internacionales”, iniciará la aplicación de la citada reducción a partir del lunes 8 de enero del 2024.
Además, con esta resolución “no se suspenderá ningún vuelo internacional”, informaron las dependencias, en un comunicado.
El AICM, en apego a la Ley de Aeropuertos en el Artículo 63, establece que el administrador aeroportuario determinará los horarios de aterrizaje y despegue, con la finalidad de apoyar a los usuarios que ya adquirieron sus boletos para las fechas que abarca la temporada de invierno 2023.
Lee también "Hay una persona sin chaleco en la pista"; así reportaron al invasor del AICM, AUDIO
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc