Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
La cadena de restaurantes Red Lobster, famosa por ofrecer mariscos como camarones y langostas, se declaró en quiebra y se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota.
La cadena de 56 años presentó la solicitud el domingo por la noche, días después de cerrar decenas de sucursales en California.
“Esta reestructuración es el mejor camino a seguir para Red Lobster. Nos permite abordar varios desafíos financieros y operativos y emerger más fuertes y reenfocados en nuestro crecimiento”, dijo el director ejecutivo Jonathan Tibus. Tibus, experto en reestructuración corporativa quien asumió el puesto más alto de la cadena en marzo pasado.
Red Lobster dijo que sus 600 restaurantes continuarían operando a través del procedimiento de quiebra, cuyo objetivo es simplificar las operaciones, cerrar ubicaciones y buscar una venta.
Como parte de la presentación, Red Lobster celebró el llamado acuerdo de “caballo de acecho”, lo que significa que planea vender su negocio a una entidad formada y controlada por sus prestamistas.
Lee también Grupo Aeroméxico solicita su salida a bolsa en Estados Unidos
Según documentos judiciales, Red Lobster tiene 551 restaurantes en Estados Unidos, 27 restaurantes en Canadá y 27 locales franquiciados en México, Japón, Ecuador y Tailandia. La compañía dijo que tiene 36 mil empleados en Estados Unidos y Canadá.
Red Lobster, con sede en Orlando, Florida, dijo en documentos judiciales que el número de consumidores disminuyó 30% con respecto a 2019. La cadena perdió 76 millones de dólares en 2023.
La cadena fue fundada por Bill Darden, que quería hacer que los restaurantes de mariscos fueran más accesibles y asequibles para las familias.
Darden se inició en el negocio de los restaurantes en Waycross, Georgia, en 1938, cuando abrió The Green Frog. Se negó a segregar a los clientes del restaurante por raza, lo que iba en contra de las leyes estatales de la época. Cuando abrió el primer Red Lobster cerca de Orlando en 1968, volvió a invitar a los clientes a sentarse en cualquier lugar que eligieran.
Darden vendió Red Lobster a General Mills en 1970 y continuó dirigiendo restaurantes como ejecutivo de General Mills. Más tarde, General Mills formó Darden Restaurants, propietario de Olive Garden y otras cadenas. Darden Restaurants se escindió de General Mills en 1995.
*Con información de AP
Lee también Vinte prepara oferta pública para adquirir Javer
mgm