México fue reconocido como el “ Emisor Soberano del año ” por haber realizado varias operaciones en los mercados financieros internacionales durante el 2020 y principios del 2021.
Esta distinción a cargo de LatinFinance se logró porque permite al gobierno mexicano un manejo responsable y mejorar el perfil de la deuda pública, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Destacó que desde el 2015 México no había figurado en esta categoría.
El subsecretario de la SHCP , Gabriel Yorio González, dijo que estos premios reconocen las transacciones financieras internacionales más sobresalientes.
Por su parte, el CEO de LatinFinance, Taimur Hamad , explicó que el reconocimiento fue por la innovación en su estrategia de emisión y por marcar una referencia que no solo amplía la base de inversionistas sino de los activos.
Como ejemplo recordó la emisión de un bono en abril del año pasado por 6 mil millones de dólares, el segundo más grande en la historia de América Latina.
También mencionó el innovador Bono sustentable en septiembre del 2020 que se convirtió en una referencia y estableció un nuevo estándar para futuras emisiones en la región.
También lee:
vcr/rdmd