La publicación británica The Banker reconoció a Banorte como el “ Banco del Año 2020 ” en México ante su rentabilidad y resultados, impulsados principalmente por el desarrollo de canales digitales y el crecimiento de sus procesos de autoservicio, en línea con su compromiso de transformar a la banca en beneficio de sus clientes.
Según The Banker , Banorte presentó un alto crecimiento en varias de sus transacciones digitales de 2 a 3 dígitos en lo que va del año, especialmente a través de su aplicación para celular Banorte Móvil , con lo que se ha logrado reducir el volumen de las transacciones que se realiza en las sucursales a menos de 4% del total.
““En Banorte estamos convencidos de que la nueva banca debe estar enfocada en los servicios digitales y en la personalización. Este reconocimiento es resultado de nuestro compromiso con los mexicanos y seguiremos trabajando para ofrecerles la mejor experiencia en servicios financieros”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte , Carlos Hank González.
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Este año, The Banker ha hecho especial énfasis al otorgar su reconocimiento en los bancos que han tomado el liderazgo en satisfacer las necesidades de sus clientes y que han mantenido la resiliencia frente a la pandemia.
En este sentido, uno de los retos más importantes que ha asumido Banorte es el desarrollo de servicios financieros disruptivos. En noviembre de 2020, la alianza estratégica Banorte-Rappi lanzó RappiCard, un producto exclusivamente dirigido a un universo de clientes que son nativos digitales.
“Desde Banorte agradecemos a The Banker por este reconocimiento. Hemos trabajado muy duro en fortalecer nuestras herramientas digitales para estar más cerca de nuestros clientes. Seguiremos trabajando para siempre honrar nuestro slogan de ser el Banco Fuerte de México”, dijo el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel.
The Banker, la publicación especializada más importante para la banca internacional, otorga anualmente este premio considerado un estándar de excelencia. La distinción “Banco del Año” reconoce la capacidad de sus ganadores para generar beneficios a sus clientes, obtener ventajas competitivas y servir a los mercados en los que opera.