México realizó su tercera colocación de bonos sustentables denominados en moneda nacional en el mercado de deuda local por un monto de casi 10 mil millones de pesos a diferentes plazos.
La secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ), informó que realizó una nueva emisión de Bonos de Desarrollo (Bondes G) emitidos bajo el Marco de Referencia de los Bonos Soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Detalló que uno de los bonos tiene vencimiento a un año y fue por un monto de 7 mil 90 millones de pesos.
A dos años por un monto de 2 mil 660 millones de pesos y otro documentado a tres años por 250 millones de pesos.
Lee también: Política energética de México, una "amenaza" para las inversiones, opinan EU y Canadá
Cada uno con una sobretasa de 0.15%, 0.20% y 0.20%, respectivamente.
Informó que se contó con la participación de alrededor 30 inversionistas nacionales, quienes mostraron gran interés, ya que se registró una demanda de 43 mil 680 millones de pesos, equivalente a 4.4 veces el monto colocado.
Según la dependencia, esta colocación de deuda se enmarca dentro del programa anual de financiamiento, es congruente con la Ley General de Deuda Pública y está en línea con los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2022.
El primer Bono sustentable fue emitido en el mercado de deuda nacional en mayo pasado por un total de 20 mil millones de pesos a través de una colocación sindicada.
Lee también: Profeco: Estas son las sardinas de baja calidad y las que saldrán del mercado
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rcr