Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La recuperación que reflejan indicadores económicos en México no significa que se esté en un dinamismo que lleve a crecimientos sostenidos y sólidos, sino que es un efecto aritmético, resultado de la fuerte caída de 2020, destacó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
En su análisis económico ejecutivo semanal, el organismo expuso que la velocidad del proceso de vacunación, la actividad productiva y las condiciones de la economía nacional “no parecen apuntar hacia una recuperación franca y sólida y menos a una que lleve a un crecimiento satisfactorio en los próximos años”.
Para el CEESP, los bajos niveles que se registraron en el segundo trimestre de 2020 provocan que la base de comparación sea muy baja y, en consecuencia, se vean incrementos sustanciales de los indicadores económicos.
“La realidad es que es probable que el aparente dinamismo del segundo trimestre, a pesar de su magnitud, sea insuficiente para alcanzar el nivel de actividad de 2018”, detalló.