Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Las reacciones adversas que puedan provocar las vacunas que se autoricen en México contra el Covid-19 y sus efectos secundarios no las cubrirá el seguro de gastos médicos mayores, dice una comunicación de Seguros Banorte a sus socios comerciales.
“La aplicación de vacunas para la infección por Covid-19, autorizadas por la Cofepris, es considerada una acción preventiva y no un tratamiento para la enfermedad, por lo tanto, la vacuna, así como las reacciones adversas y efectos secundarios que la misma puedan ocasionar en cada persona por su aplicación NO se encuentran cubiertas por el seguro de gastos médicos mayores”, detalla el documento.
La comunicación de Seguros Banorte también se refiere a la polémica surgida en días recientes sobre el consumo de dióxido de cloro, y deja claro que las complicaciones generadas por este producto o cualquier otro tratamiento alternativo no contarán con cobertura.
“Los medicamentos cubiertos por la póliza de gastos médicos mayores serán aquellos que cuentan con permiso vigente y expedido por la Cofepris y demás autoridades sanitarias”, explica.
De igual forma, Seguros Atlas notificó a sus clientes que las vacunas no están cubiertas con su seguro de gastos médicos
Para el especialista en seguros, Marco de la Rosa, no es un tema que deba sorprender, pues debido a los términos de la mayoría de los seguros de gastos médicos mayores, las vacunas no están cubiertas, así como los efectos secundarios de su aplicación.
“Pero cuidado, esto significa que se esté alentando a que no se deba de poner la vacuna”, dijo.
Decisión individual: AMIS
Sobre el tema, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el alcance de las coberturas en las vacunas dependerá de cada empresa y se debe notificar a sus clientes.
“Cada aseguradora va a tomar las decisiones que tenga que tomar. Si ya hay algunas aseguradoras que se hayan declarado algo a favor o en contra o, inclusive, de algún medicamento, es decisión de cada una de ellas”, dijo el vicepresidente del organismo, Édgar Karam.