Con una inversión superior a 144 millones de pesos, Coppel reabrió su tienda Salto del Agua, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde ofrecerá a los capitalinos una nueva experiencia de compra, así como los servicios financieros de la marca.
El Director Inmobiliario de Grupo Coppel, Domingo Soto, recordó que esta tienda fue anteriormente una de las más históricas de Viana, marca que fue adquirida por Coppel en 2015.
“Cuando compramos la empresa, éste era uno de los inmuebles y queríamos hacer algo espectacular y cercano a los clientes. Al principio, cuando compramos Viana, la decisión estaba entre seguir operando con la marca o hacer un híbrido, y se optó por lo que sabemos hacer, que fue la construcción de una tienda Coppel”, explicó el directivo.
Soto recordó que ya se había avanzado con una remodelación hasta el sismo del 19 de septiembre de 2017. El temblor provocó algunos daños que podían repararse, pero la empresa apostó por la renovación total de la tienda. “Decidimos que era mejor privilegiar la seguridad del cliente y de los colaboradores, y optamos por demoler y volver a construir”, explicó.
La nueva tienda de Coppel tiene una extensión de 4 mil metros cuadrados y una superficie de 2 mil 600 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles. Entre sus principales atractivos destaca que los clientes pueden interactuar de varias formas y tener una experiencia de compra mucho más amigable.
“No abrimos tiendas por abrir. Es hacer más agradable la experiencia de compra a los clientes en un entorno omnicanal. Cualquier cliente que se acerque a la tienda puede interactuar con todos los medios que tenemos: hacer un pedido con su teléfono, sacar una tarjeta de crédito o puede hacer transferencias. Que el cliente decida en dónde quiere estar”, explicó el directivo.
Además, Soto destacó la ubicación de lo que será una de las tiendas más grandes de Coppel en la Ciudad de México, con gran conectividad para los clientes que gustan de realizar compras en el Centro Histórico.
“La ubicación de esta tienda nos encanta. Tenemos el Eje Central, dos líneas del Metro. Eso es lo que queremos, acercarle la experiencia al cliente, como en esta maravillosa esquina en el Centro Histórico de la Ciudad de México”, añadió.
La firma cuenta con mil 750 sucursales y prevé abrir 100 unidades más en este año, como parte del plan de inversiones de 2023 por 10 mil millones de pesos. De ese monto, 4 mil millones de pesos se van a utilizar para la apertura y la remodelación de diversas tiendas.
“En la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, con 23 millones de habitantes, se tiene una amplia concentración de 250 tiendas. Solamente en la capital del país Coppel tiene 96 tiendas y se espera pronto alcanzar 100 unidades en esta zona”, comentó.
La afluencia de clientes a tiendas Coppel es de casi 2 millones de visitas diariamente, mientras que en los canales digitales se tiene un flujo de 3.2 millones de clientes.
Con la reapertura de la sucursal Salto del Agua, que se suma a las tiendas existentes en la capital del país, se logró la generación de 170 empleos directos, que se integran a la plantilla de la empresa para realizar labores como asesores en la tienda, en BanCoppel o en Afore Coppel.
La Directora de Exhibición y Proyectos Especiales de Grupo Coppel, Argelia Fueyo, dijo que el diseño arquitectónico de la fachada de la sucursal Salto del Agua se integra al contexto del Centro Histórico y se inspiró en la capilla de la Inmaculada Concepción, con elementos innovadores, pero que van de acuerdo con la arquitectura de la época de la Colonia.
La directiva destacó que se puso especial atención en que los proyectos sean amigables con el cuidado del medio ambiente, por lo cual se integró un canal de captación de agua pluvial en la tienda y una terraza con áreas verdes, que simbolizan la admiración y respeto por la naturaleza.